Me voy a casar, ¿por dónde empiezo?

¡Felicidades por tu compromiso! Se aproxima un momento muy especial en tu vida y seguramente hay mil cosas dando vueltas por tu mente. Tal vez estás soñando con tu vestido o pensando en el destino ideal para tu luna de miel. Es el momento perfecto para imaginar lo que te gustaría tener en ese día maravilloso, pero si tienes problemas para comenzar a hacerlo realidad, sigue leyendo porque te contaremos qué hacer después de decir “sí quiero”. 

Disfruta tu compromiso

Este también es un momento para celebrar en grande, puedes compartir con tu pareja tus sueños y planes para su vida juntos, rememorar los momentos que los hicieron enamorarse y por supuesto ¡anunciar su compromiso! Avisa a tus familiares y amigos, háganlos partícipes de su amor y reciban sus consejos y buenos deseos. 

Organiza tus ideas

Seguramente en algún momento después de la celebración pensaste “¿y ahora qué?”. Puede ser abrumador ponerse a pensar en todo el trabajo que hay por delante: ¿cómo conseguir las flores?, ¿qué serviremos de comer?, ¿dónde será la recepción?… No dejes que todos esos pensamientos te desalienten, aunque la planeación de una boda puede ser un trabajo difícil, ¡Tú puedes hacerlo! Pon tus ideas sobre el papel, utiliza tu app de notas, hojas de cálculo, cualquier recurso es bueno para comenzar a planear tu boda.

Establece un rango de fechas

Quizá no eligen todavía la fecha de su boda, pero una muy buena idea para comenzar a prepararse es elegir un rango de fechas como la próxima primavera o  los primeros días de septiembre. Esto les ayudará a consultar disponibilidad con los proveedores y a responder a las preguntas de la familia. Consideren las estaciones del año, los días festivos cercanos, o la fecha de su primer beso. En cualquier caso, hay muchas opciones aptas para hacer su boda realidad sin importar el día que deseen. 

Es hora de hablar de dinero

Puede ser difícil tener esta charla con tu prometido, pero luego de poner sobre la mesa su situación financiera, sentirán alivio y podrán continuar sabiendo que su fiesta no comprometerá su estabilidad. Deben trabajar en equipo para fijar metas y plazos de ahorro, e incluyan también un momento para hablar de sus deudas en caso de tenerlas. Establezcan un presupuesto para la fiesta pues, entre más invitados tengan en cuenta que el costo puede subir. No es el único criterio, todo depende de sus gustos, pero es uno con el que pueden comenzar. 

Crea una lista de “cosas por hacer”

Ahora que ya escribiste algunas de tus ideas, es hora de ponerlas en orden. Una lista de cosas por hacer es una de las mejores maneras de darle claridad a las tareas que tienes por delante. Puedes jerarquizarlas por grado de importancia, dificultad (necesitas apartar el salón o jardín antes de comprar las decoraciones) o a corto, mediano y largo plazo. Si tú y tu pareja encuentran muy complicado mantenerse al día con los preparativos, no duden en pedir la ayuda de una persona experta o wedding planner, verás que hará del proceso algo más sencillo, eficaz y puede ayudarte a llevar a la realidad la boda de tus fantasías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s